Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

LA ANSIEDAD Y SUS DESENLACES ¿UN TRASTORNO?

May 11 2019


LA ANSIEDAD Y SUS DESENLACES ¿UN TRASTORNO?

Es un estado en el cual una persona inicia a sentirse ya sea por encontrarse en una zona intranquila por un momento en particular, al ocurrir con frecuencia y ciertos espacios donde no se logra explicación alguna, se puede comenzar hablar de un trastorno que con el tiempo poder llegar afectar el libre desarrollo de la persona como tal. Durante el desarrollo de este articulo cabe resaltar la profundidad que se hará con un grupo de selecto de la población siendo este la edad primaria de un ser humano.

Se puede definir la ansiedad como una reacción ante una circunstancia en la cual se cree que corre un peligro, riesgo y/o se percibe una amenaza, esto traducido a ciertas tareas realizadas por un sujeto en sus tareas rutinarias, también en distintos lugares que frecuenta a lo largo de su día a día.

Aquellos escenarios son donde el individuo desarrolla “ciertos” temores o amenazas en contra de su bienestar. Cabe resaltar que dicho trastorno evoluciona gracias a diferentes situaciones dadas y demostradas por y con el medio.

La ansiedad se puede derivar de temas en particulares, uno de ellos son las fobias, es decir un temor frecuente por y/o a algo. Por otro lado debido a la ansiedad se desarrolla la llamada ansiedad flotante por medio de ésta la persona sufre ciertos en episodios en los cuales su actuar se hará de forma inconsciente llevando a ligar ciertas consecuencias negativas con su alrededor, uno de los primeros síntomas se derivan del estrés y tensión que tenga el individuo con frecuencia.

https://www.google.com.co/search?q=ansiedad&rlz=1C1JZAP_esCO715CO716&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjm6MP0kqjZAhVDzVMKHYEFALQQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#imgrc=yEizLmrdyoraMM:

Durante la niñez, la ansiedad se desarrolla a menudo, puesto que se producen escenarios de miedos o peligros, los cuales se experimentan en los diferentes momentos del día, con mayor frecuencia en la noches, ya que el niño/a se recrea diferentes sucesos que no ocurren en realidad mientras que en su imaginación si pasa con cierto nivel de impacto para sí mismo/a.

Con lo anterior se da un breve bosquejo de la ansiedad como trastorno, dando a conocer unos síntomas que se presentan en la población menor de edad, así, contribuyendo a lograr observar diferentes comportamientos, donde, por medio de estos se podrá establecer a tiempo dicho padecimiento, sin dejar de lado la relevancia que tiene en la cotidianidad del ser.

Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post